NUEVA PERSONACIÓN EN EL CASO DE LEGIONELLA DEL HOTEL MACARENA

Publicada el 16/06/2010

Un nuevo afectado por legionella se personará legalmente frente al Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla en el caso contra el Hotel Macarena, por su presunta responsabilidad. En ésta ocasión, la defensa legal se llevará a cabo a través del colectivo social de abogados Legalcores con sede en Alcalá de Guadaira.

 

El juzgado de instrucción número 15 que investiga el brote de legionella registrado en la ciudad de Sevilla durante el pasado verano ha incorporado a sus actuaciones la denuncia presentada por otra de las personas gravemente afectadas por la posible circunstancia creada. No es mal recordar que éste brote de legionella ha dejado posiblemente una cifra de cuatro muertos y a diez y seis afectados por la enfermedad. Según fuentes de los abogados de Legalcores encabezados por David Rodríguez, el Juzgado de Instrucción 15 acordó sumar a sus actuaciones, en las que constaban cuatro fallecidos, la denuncia de los familiares de esta persona.

En un principio, esta causa judicial fue archivada por el juzgado de instrucción número 15 ante la falta de un autor conocido, aunque fue reabierta a instancias de la Fiscalía, por lo que el pasado 28 de abril cuando declaró como imputado el director del Hotel Macarena. En dicha ocasión, el directivo negó a la Policía que la torre de refrigeración de su establecimiento fuera la causa del brote de legionella. Pero sin embargo, el abogado David Rodríguez una vez estudiada todos los folios obrantes en las actuaciones matiza  “que la posible responsabilidad y negligencia en la que ha podido entrar esta cadena hotelera ha podido ser altamente grave y/o bien sus servicios de mantenimiento técnico”. Y le parece muy sorprendente las afirmación del director en la que se exime al hotel de responsabilidad.

David Rodríguez y desde su colectivo de abogados sociales Legalcores “animamos a todos los afectados a personarse en el procedimiento para hacer más fuerza en un procedimiento donde la ciudadanía en si debe hacer la fuerza jurídica. No debe caer estas negligencias en el olvido ni en el miedo a la justicia como en otras ocasiones sucede”.

 

 

 

En Alcalá de Guadaira, 02 de Junio de 2010.

 

Gabinete de Comunicación de Legalcores Abogados

¡No se quede con dudas y pregúntenos!

Contactar