Los ciclistas y su derecho a ser indemnizados en caso de accidente

Publicada el 10/03/2015
Por razones obvias, los ciclistas son muy vulnerables en la carretera, por lo que muchos sufren lesiones en accidentes que normalmente no causarían dichas lesiones si se viajase en otro medio de transporte. Salvo por un casco, el cuerpo de un ciclista está completamente expuesto a fuerzas externas. A pesar de ello, no todos los automovilistas conducen con la precaución que debieran al ver a un ciclista, ya sea en carretera o en ciudad. De hecho,los conductores tienen la culpa en muchos casos de accidentes de ciclistas. Es por ello que en estos casos es muy aconsejable buscar la asesoría legal de un abogado especializado en la materia.

La obtención de una indemnización adecuada por las lesiones que sufra en un accidente de bicicleta puede ser muy difícil, ya que el proceso de reclamación a menudo es complejo, especialmente si la parte responsable se opone a la misma. Nuestro abogado David Rodríguez advierte de que "la víctima no debe tratar de manejar su caso por sí solo, o corre el riesgo de cometer un error que pondría en peligro el buen fin de su reclamación".

"No se desanime en el caso de que no haya otro vehículo implicado en el accidente. Ello no significa automáticamente que fuera su culpa. Puede que el accidente haya sido causado por condiciones peligrosas de la carretera, por piezas defectuosas, u otros factores que usted no pudo haber tenido en cuenta". 

Nuestro abogado especializado en accidentes afirma que el ciclista puede tener derecho a una compensación por sus daños, incluso si el accidente fuera en parte culpa suya: ello podría determinar una disminución de la cantidad que le corresponde en concepto de indemnización pero no elimina completamente el derecho a obtener la misma. Esto en Derecho recibe el nombre de 'concurrencia de culpas'. "Tenga en cuenta que el tramitador de siniestros de la aseguradora no trabaja para ofrecerle a usted la compensación más adecuada a su caso". 


Por el contrario, su trabajo consiste en obtener la mayor cantidad de beneficios como le sea posible para su empresa, disminuyendo todo lo que pueda su indemnización. Por ello es mejor no comunicarse con el tramitador de siniestros en absoluto, pero si debe hacerlo, asegúrese de consultar con su abogado antes de firmar o decir cualquier cosa. "Incluso si el tramitador le ofrece como solución extrajudicial del litigio lo que tiene la apariencia de ser una cantidad de dinero adecuada, lo más probable es que esté tratando de hacerle aceptar a usted mucho menos de lo que realmente se merece", afirma nuestro letrado. 

David Rodríguez, abogado de Deviat Legalcores.  
Los abogados expertos de DEVIAT pueden manejar todos los pasos del proceso de reclamaciones en su lugar. Esto incluye: la presentación de la documentación necesaria, la realización de una investigación a fondo de las circunstancias del accidente, la recopilación de pruebas de apoyo, el informe médico del Especialista en Valoración del Daño Corporal, y todo lo que se necesite para establecer la validez de su reclamación. 

Contacte con nosotros ahora para obtener más información sobre sus derechos y opciones legales. Puede llamarnos a los teléfonos 955 102 823 o 954 181 703. 

¡No se quede con dudas y pregúntenos!

Contactar