Ventajas de contar con un abogado laboralista

Publicada el 01/12/2015
¿Por qué insistimos en la necesidad de contar con un abogado en cualquier caso de despido, ya sea procedente o improcedente? ¿Por qué el asesoramiento en materia laboral es tan importante?

1. Porque el abogado de la empresa en cuestión para la que la persona trabaje siempre va a velar por los intereses de la misma y nunca por los del trabajador. 


2. Porque en el caso de querer pactar una salida con indemnización o sin ella, siempre es más ventajoso contar con la defensa de un experto conocedor de tus derechos que diseñe una estrategia a seguir para conseguir el máximo beneficio para ti como trabajador. 


3. Porque en el caso de acudir a solicitar el desempleo, puede haber pormenores y detalles que se escapen a la vista del interesado, o que por desconocimiento pase por alto. Pero esto nunca sucederá si confías en un abogado experto.


Podríamos seguir enumerando ventajas sobre el asesoramiento laboral independiente, pero vamos a quedarnos en este punto para pasar a exponeros un caso recientemente ganado por nuestro abogado laboralista Iván Díaz:


EL CASO PRÁCTICO: 


Un trabajador se queda en desempleo y solicita la prestación, o lo que es lo mismo, el paro. Pero la Base Reguladora que le reconocen -clave para calcular el dinero que va a cobrar todos los meses- es muy inferior a la que le corresponde. 





Así lo consideró nuestro abogado, que demandó al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ganando el caso en primera instancia. No obstante el organismo público recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que nuevamente dio la razón a nuestro bufete.
Se demostró así que la administración pública también comete fallos, y que a nuestro cliente le habían reconocido una base reguladora errónea, y que la planteada por nosotros, superior, era la correcta. 

¿Qué hubiera pasado si el trabajador no hubiera recurrido a un abogado para que lo asesorase y lo defendiera en material laboral? ¿Qué hubiera pasado de quedarse con la duda o directamente conformarse con lo que el SEPE determine que debe cobrar? Probablemente que habría percibido un paro bastante más bajo del que le correspondía, perdiendo dinero todos los meses. 





En muchas ocasiones tendemos a pensar que las administraciones son infalibles, que nunca se van a equivocar, y que un funcionario es un 'semidios' que nunca comete errores... y por desconocimiento o desidia, no revisamos la letra pequeña de los asuntos que nos atañen de forma directa. Esta dejadez, cuando se trata de los asuntos laborales, nos puede acarrear consecuencias muy graves. Por eso en Legalcores os aconsejamos contar siempre con el asesoramiento laboral y la defensa de un abogado. Ganarás en beneficio económico y en tranquilidad.

Siempre es conveniente poner en cuarentena lo que la empresa o la administración nos plantee 'por nuestro bien' o pensando en nuestro beneficio. Porque ni uno ni otro -quizás en raras ocasiones- piensan en los intereses de los trabajadores. Tu abogado sí que lo hará por y solo para ti. 


Si quieres que te atendamos en una primera cita sin compromiso, contacta con nosotros en el 955 102 823 o 954 181 703. También puedes escribirnos una consulta en la sección de nuestra web 'El abogado responde' y contestaremos sin compromiso. 



Iván Díaz, abogado de Legalcores. 


¡No se quede con dudas y pregúntenos!

Contactar