Legalcores pone en marcha un nuevo servicio de intérprete de lenguaje de signos para personas sordas

Publicada el 14/01/2016

En Legalcores Abogados somos un colectivo de profesionales del Derecho sensibilizados con los problemas de la sociedad, y por ello mismo sensibilizados con las necesidades de las personas sordas. Conforme a ello, recientemente hemos puesto en marcha un nuevo servicio de intérprete de lenguaje de signos para clientes de este perfil.


La relación abogado- cliente se basa en dos pilares fundamentales: la confianza mutua y la confidencialidad. Este nuevo servicio tiene por objetivo garantizar que este segundo pilar, la confidencialidad, también sea efectivo en el caso de las personas con sordera. Obviamente éstas, como cualquier otra,tienen la necesidad de poder transmitir sus problemas jurídicos y personales en condiciones de estricta confidencialidad. 

Asuntos de carácter penal, los relacionados con el derecho de familia y menores, los relativos a las disposiciones testamentarias o del última voluntad…etc, requieren con frecuencia una relación directa y absolutamente discreta entre el cliente y su abogado, lo que sería imposible, en el caso de las personas sordas, si éstas necesariamente han de acudir al abogado acompañadas de un familiar o amigo conocedor del lenguajes de signos.

Para responder a esta necesidad, en Legalcores Abogados contamos con la colaboración de un profesional perfecto conocedor del lenguaje de signos que haría funciones de intérprete en las entrevistas entre el cliente y el abogado, por supuesto, sin coste adicional alguno para el cliente. De esta manera, la persona sorda puede transmitir sus problemas o deseos a su abogado sin riesgo de que personas de su entorno tomen conocimiento de los mismos.

Con esta nueva iniciativa esperamos poner nuestro grano de arena en la ingente tarea de hacer de nuestro mundo un lugar más accesible y gratificante para las personas con cualquier tipo de discapacidad.

David Fernández, Iván Díaz, Óscar Martínez y David Rodríguez, abogados de Legalcores.

Para solicitar este servicio la persona interesada puede hacerlo a través de cualquiera de estos medios:

- Acudiendo personalmente a nuestras oficinas sitas en Alcalá de Guadaíra (41500 Sevilla), C/ Mar Cantábrico nº 2, planta 2ª, oficina 1.
- Por teléfono o por fax al nº 955 10 28 23
- A través de nuestra web: www.legalcoresabogados.es

¡No se quede con dudas y pregúntenos!

Contactar