Afronta tu herencia con la mejor asesoría legal

Publicada el 05/02/2021

El sevillano Óscar Martínez es Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide y Abogado en el Ilustre Colegio de abogados de Sevilla, además de profesor en el Máster de Práctica Jurídica de la Universidad Francisco Nebrija en su centro adscrito en Sevilla.

Afronta tu herencia con la mejor asesoría legal Toda su vida profesional la ha llevado a cabo desde Sevilla hacia otras ciudades. Su empresa nació en abril de 2010, cuando tres letrados con trayectorias jurídicas muy distintas se constituyeron como empresa de forma conjunta. Abrieron despacho en la localidad de Alcalá de Guadaira, queriendo romper el concepto de abogado individualista de las localidades pequeñas.
Explica Óscar que en el mundo de la abogacía actual es imposible o al menos poco aconsejable trabajar solo, ya que el sistema jurídico es enorme. Su equipo está conformado por abogados, economistas y administrativos, siendo un total de 9 personas.
Legalcores abogados S.L.P. ha sido una empresa en constante evolución, han ido abriendo oficinas paulatinamente. Tras Alcalá de Guadaira, abrieron oficina en Mairena del Aljarafe y hace 4 años otra en San José de la Rinconada. Los retos y la superación forman parte del ADN de la empresa, como es lógico en un grupo de personas joven donde la media de edad es 37 años en el gabinete jurídico. Atienden todas las áreas jurídicas, civil, laboral, familia, penal etc.

La especialidad de Óscar como letrado son las herencias y el asesoramiento en reclamaciones de empresas. Se considera muy afortunado y un apasionado de su trabajo. Óscar nos indica que los clientes habitualmente solicitan una atención cercana y que se les entienda su postura. La realización de los trámites de herencia tanto fiscales como civiles, las reclamaciones de siniestros, reclamaciones de facturas impagadas, los conflictos familiares ya sean societarios o hereditarios, son el devenir diario de este despacho de abogados.

Óscar se enganchó a la abogacía al realizar las prácticas de fin de carrera en un despacho de abogados. Desde entonces, salvo un breve parón que le hizo aún más añorar la profesión, siempre ha estado ligado a la abogacía. Las razones que le empujan a su trabajo diario son sencillamente que su empleo le encanta y la responsabilidad de tratar con sus clientes.
Para Óscar, en muchas ocasiones, el trabajo no es un trabajo sino algo que estimula su curiosidad constante de aprender y de siempre hacer cosas distintas, ya que no hay dos casos iguales.

¿Qué consejos me darías para seleccionar a un abogado especialista en herencias?

Como consejos o características que debe tener un buen abogado especialista en herencias, destacaría tres, principalmente: conocimiento en fiscal (muy pocos abogados realmente lo tienen), conocimiento en derecho inmobiliario y, por supuesto, unos fuertes conocimientos en mediación familiar personal.

¿Cómo realizáis la primera consulta con un cliente que requiere iniciar un proceso de herencia?

Salvo que el proceso requiera estudio previo, concretamos una cita personal con el cliente. Para esa cita inicial, le pedimos al cliente que se traiga una serie de documentos que van a ser necesarios, como son el testamento, la partida de defunción, la escrituras de los bienes inmuebles, los recibos del IBI, etc. Sobre esa base, nosotros vamos orientando al cliente acerca de cómo vamos a proceder y también nos sometemos a todas la preguntas de los clientes para trasladarle tranquilidad y que sepan cómo va a ser el devenir del procedimiento judicial con claridad.

¿Cuál es el coste promedio de vuestros honorarios como abogado de herencias?

Las herencias son un tipo de procedimiento en los que no se puede establecer un cuantía fija, como en otro tipos de procedimientos, porque los hay muy simples y los hay enormemente complejos, o bien por la cantidad y tipo de bienes inmuebles o por la alta conflictividad familiar existente. No obstante, nuestros honorarios van desde los 380 € más IVA de un trámite de herencia de normal hasta honorarios más altos dependiendo de la complejidad del caso.

¿Cuáles son los problemas más comunes que se presentan en el juicio de sucesión testamentaria?

Los problemas principales son la desaparición del dinero de las cuentas bancarias u otros bienes del fallecido, la falta de acuerdo en el reparto o la falta de liquidez para pagar los impuestos en las herencias recibidas de fallecidos sin hijos, las llamadas colaterales.

¡No se quede con dudas y pregúntenos!

Contactar