Hace poco me he sacado el carnet de conducir y me pone muy nervioso pensar qué debo hacer en caso de que tenga un accidente. ¿Qué me aconsejáis?

Estos con los cinco puntos fundamentales que debe usted tener presente en caso de accidente de tráfico:

1.- En primer lugar, una vez producido el accidente, debe usted calmarse. Insultar o golpear a los otros intervinientes en el accidente no sólo no soluciona nada, sino que empeora mucho el estado de cosas.

2.- En segundo lugar, en caso de lesiones, de usted inmediatamente aviso a las Fuerzas de Seguridad para que hagan acto de presencia y levanten atestado sobre todos los pormenores del accidente. Estos atestados son de gran utilidad en los procesos judiciales que posteriormente se abrirán a consecuencia del accidente.

3.- Igualmente, de usted aviso a los Servicios de Urgencias, o trasládese inmediatamente a sus dependencias para que cuanto antes reciba la asistencia sanitaria precisa. Conserve cuanta documentación le entreguen, incluso recetas farmacológicas, radiografías, recibos de taxis o de otros medios de transporte que haya debido utilizar … etc. Serán de vital importancia posteriormente para valorar adecuadamente la indemnización que le corresponde.

4.- Una vez reciba usted la asistencia sanitaria de urgencia, póngase en contacto con un abogado especializado en accidentes de tráfico. Debe usted saber que la mayor parte de las entidades aseguradoras cubren los gastos de lo que se conoce por “Defensa Jurídica” hasta una determinada cuantía límite que dependerá de las condiciones concretas de su seguro. Es decir, pagarán lo que a usted le cueste el abogado que elija para reclamar a quien proceda la indemnización que le corresponde. De esta forma, el abogado le saldrá gratis. Le conviene escoger a un abogado independiente, es decir, que no trabaje para ninguna compañía aseguradora. De esta forma tendrá usted la seguridad de que su abogado trabajará para velar exclusivamente por sus intereses.

5.- No se someta a exámenes médicos de ninguna compañía aseguradora, ni les facilite ninguna documentación médica, sin antes consultarlo con su abogado de confianza. Toda esta información puede ser después utilizada en su contra. Los abogados especializados en accidentes de tráfico colaboran con médicos especializados en la valoración del daño corporal, y son a ellos a los que seguramente les remitirán para que valoren sus días de incapacidad y sus secuelas de la forma más ajustada a la legalidad y a su estado real de salud.

         Todo lo anterior es de vital importancia para que perciba usted una indemnización plenamente ajustada a su situación real.

¡No se quede con dudas y pregúntenos!

Contactar